Tener el peso adecuado es cuestión de salud. Más allá de modas o de temas relacionados con la estética, el sobrepeso pone en riesgo no solo tu salud, sino incluso tu vida. Es cierto que para algunas personas esto no es un problema, ya que de forma natural consiguen mantener el peso. Para el resto, contar con una balanza será esencial.

Una balanza o báscula de baño es un pequeño electrodoméstico que te permite pesarte cuanto desees. Además, te da la posibilidad de obtener una cifra exacta, puesto que pesan hasta en gramos. En el mercado encontrarás diferentes modelos, hemos preparado esta guía de compra para que adquieras el que resulte mejor para ti.

Las mejores balanzas del mercado

Empezaremos esta guía de compra repasando los mejores modelos de balanzas que puedes encontrar en el mercado. Conocer las que para otros son las opciones más ventajosas te puede ayudar a tomar tu decisión final. Es importante que prestes atención a todas sus características. Hacerlo te ayudará a elegir el producto más adecuado.

Balanza Digital Inteligente PICOOC S1

La balanza inteligente de PICOOC cuenta con una app compatible con iOS y Android. Te puedes conectar a ella por medio de Bluetooth. Tiene un precio elevado, pero sin duda es una de las básculas de mayor calidad del mercado. Analiza tu metabolismo basal, tu masa ósea, tu grasa corporal y abdominal o determina tu edad biológica.

Balanza de Grasa Corporal iTeknic

La báscula inteligente de iTeknic cuenta con tecnología Bluetooth para conectarse con la app compatible con los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación se llama Feelfit. Te ofrece la posibilidad de analizar hasta 11 factores diferentes para controlar tus cambios en cuanto a peso, grasa corporal y otras cuestiones similares.

InnoBeta Fitfy Digital Inteligente

Es una báscula inteligente de InnoBeta Fitfy que ofrece un buen número de prestaciones interesantes. Según explican sus responsables el peso no es el único valor que se debe considerar a la hora de analizar el estado corporal. Por eso, esta balanza ofrece datos sobre un buen número de cuestiones que tienen que ver con el buen estado físico.

Adoric tecnología BIA

Se trata de una báscula inteligente medidora de grasa corporal. Cuenta con conexión Bluetooth para conectarte con la app compatible con móviles iOS y Android. Dicha aplicación tiene el nombre de Adoric Health. Se pueden introducir los datos de todos los usuarios para controlar de forma constante su peso, las subidas y bajadas.

HAMSWAN Balanza Grasa Corporal

La balanza de HAMSWAN está fabricada en vidrio templado. Admite un peso máximo de 180 kilos. Hay ciertos aspectos físicos que es capaz de controlar como la masa muscular, el porcentaje de grasa corporal o la hidratación. La báscula cuenta con una app compatible con iOS y Android para que puedas analizar tus cambios físicos en tu móvil.

Lo que necesitas saber sobre una balanza

Después de haber repasado las mejores balanzas del mercado tienes claros ciertos aspectos que resultan interesantes. Sin duda, ha resultado provechoso este análisis porque te ha permitido descubrir no solo los modelos más valorados, también las razones. 

¿Qué es una balanza analógica?

Las balanzas analógicas no funcionan de manera electrónica. Hay dos tipos. Las primeras son de muelle elástico y han sido las más usadas en los hogares. De hecho, se siguen vendiendo. El peso va a un solo punto y comprime un resorte que hace girar el indicador de peso de la báscula. El peso puede variar unos gramos dependiendo de la báscula.

¿Qué es una balanza digital?

Las balanzas digitales cuentan con un alambre de grosor fino que varía la resistencia eléctrica cuando se comprime. Cuando se sitúa un peso encima cambia su resistencia y ese valor se mide utilizando un sensor. Esta medida se convierte en el peso de lo que se ha colocado sobre ella. Su cálculo es exacto al 100 % en la mayoría de los casos.